Modelo 232: Declaración informativa de Operaciones Vinculadas

Bufete Escura les informa mediante el presente flash informativo de la aprobación de un proyecto de orden ministerial por el que se introduce el Modelo 232 (Declaración Informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales).

Únicamente se trata de un traslado de información del Modelo 200 existente a este nuevo Modelo 232, ya que la información requerida por la AEAT, es exactamente la misma que se incluía.

Sí acontece una novedad el plazo de presentación, el plazo de presentación será el 31 de Mayo.

No obstante, para el ejercicio 2016 el plazo de presentación será durante el mes de noviembre de 2017.

De esta manera el  reporting de las operaciones vinculadas deberá prepararse antes de que las Juntas Generales aprueben las cuentas.

Decir que este modelo parece la antesala de una nueva reforma en la que se obligue a todas las empresas obligadas a realizar informes de transfer pricing, a presentar anualmente el Master File y el Local File, observando un  endurecimiento progresivo por parte de Hacienda de operaciones vinculadas, siguiendo el Plan de acción llamado “BEPS” que se elaboró en el ámbito de la OCDE.

A través del siguiente link pueden consultar el Proyecto de orden por la que se aprueba el Modelo 232.

⇒ Consulte el PDF

 

 

2017-07-17T09:22:52+00:00 17 de julio, 2017|Fiscal - Contable, Precios de Transferencia|Sin comentarios