Consulte el PDF

La inversión en inmuebles no ha estado ajena al proceso de globalización financiero y ha experimentado un comportamiento marcadamente cíclico. Pueden observarse dos periodos de expansión en los años ochenta y en el periodo 1993 a 2003, cuando la inversión realizada por no residentes se multiplicó por siete.

A partir del año 2003, el flujo de inversión extranjera en inmuebles en nuestro país ha sufrido una moderada desaceleración, pero manteniéndose como líder en las inversiones extranjeras en España, siendo el sector que más dinero extranjero capta.

En Escura hemos detectado que muchos de aquellos inversores de los años ochenta y de finales de los noventa ahora quieren liquidar sus propiedades en España, ya sea por venta, donación o herencia.

Estos expedientes, no son siempre fáciles, pues generan no pocos conflictos jurídicos en orden a determinar cuál es la ley aplicable, cuáles son los trámites, cuál es la mejor fiscalidad, así como, en muchos casos, cómo pueden enajenarse las propiedades.

Escura dispone de profesionales con preparación y mucha experiencia en estos procesos, que pueden colaborar con los profesionales de todo el mundo, cuyos clientes tienen propiedades en España y deben o quieren tramitar su transmisión, ya sea a “mortis causa” o “inter vivos”.

Nuestros servicios incluyen la localización de bienes, asesoramiento y ejecución de los todos trámites, búsqueda y legalización de documentos, asesoramiento fiscal y cumplimiento de las obligaciones fiscales, asesoramiento en la venta de los bienes, resolución judicial de conflictos, etc.

© La presente información es propiedad de Escura, abogados y economistas, quedando prohibida su reproducción sin permiso expreso.